miércoles, 29 de octubre de 2014

The old man and the sea. Cortometraje animado.

Tal vez sea por culpa de mi vena de historiadora del arte, o de amante del arte simplemente, no lo sé, pero cuando escribí la reseña del libro de Hemingway me quedé con las ganas de mencionar, aunque fuese de forma superficial, el cortometraje animado que Aleksandr Petrov hizo a partir de esta historia. Pero iba a quedarme una reseña muy larga, así que lo hago ahora en el apartado de "curiosidades" ¡y asunto resuelto!

El título original del corto es Roujin To Umi, y el título en inglés es el mismo que el de la novela: The Old Man and The Sea, que, dicho sea de paso, fue galardonada con el premio Pulitzer. Pero es que el cortometraje no se quedó escaso en reconocimientos. Esta fue la primera película de animación estrenada en cines IMAX y tuvo que llevarse un Oscar, en 1999, como mejor cortometraje animado, además de 10 premios más a nivel internacional. 

Si os gusta la novela y además os gusta la animación y el cine en general, creo que es muy recomendable invertir unos 30 minutos de vuestro tiempo en verlo -si es que no lo habéis hecho ya, claro-, me atrevería a decir que no os va a decepcionar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario