martes, 9 de diciembre de 2014

Sin noticias de Gurb. Mendoza.

Sin noticias de Gurb.

Por Eduardo Mendoza.
Leído en formato Kindle.

En una palabra: Divertidísimo.

Muy pocos libros han hecho que me ría a carcajadas, qué bien me lo he pasado con esta historia.

Trata de un par de extraterrestres que llegan a la Tierra, concretamente a Barcelona, para cumplir con una misión. Uno de ellos Gurb, sale de la nave disfrazado de una forma realmente peculiar,  y el jefe de este, del que no sabemos el nombre, se queda solo en la nave. No puede aguantar esta soledad y achacando una fuerte preocupación por su subordinado y compañero se echa a la jungla de la Barcelona preolímpica para buscarlo. 

¡Y no cuento más! Supongo que todos lo habréis leído ya, como es lo lógico, *no como yo, que llego tarde a todas partes, incluso a las lecturas*, pero si no lo habéis hecho, no dudéis en hacerlo porque no os arrepentiréis. 

"Los seres humanos, a semejanza de los insectos atraviesan por tres fases o etapas de desarrollo: niños, currantes y jubilados. Los niños hacen lo que se les manda, los currantes también, pero son retribuidos por ello, los jubilados perciben unos emolumentos, pero no se les deja hacer nada..."

Iréis conociendo las peripecias del jefe de Gurb, lo que aprende o incluso podríamos decir "desaprende", sus impresiones de la Tierra y los humanos, y  las aventuras que vive a través de su diario de abordo. Escrito de una forma completamente satírica y en ciertas ocasiones algo crítica con ciertos aspectos absurdos de la sociedad del momento. Las risas están aseguradas.


2 comentarios:

  1. No lo he leído aún, pero me apetece mucho hacerlo. Quizás sea una lectura ideal para comenzar el año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada relacionado con la época navideña, sin embargo, para empezar el año con unas risas ¡no está nada mal! :)

      Eliminar