martes, 9 de diciembre de 2014

Pack del Reto vol. 2

Bueno, pues está claro, hay algo que aprendido tratando de hacer un reto diario, y es que el ritmo de vida que llevo no me lo permite. Creía que había sido realista escogiéndolo y tratando de llevarlo a cabo... Pero está visto y comprobado que no. Sin embargo, no me gusta dejar inacabado algo que he empezado, (¡y menos cuando es algo que me gusta!) así que, aunque no vaya a ser muy rigurosa subiendo publicaciones diarias voy a tratar de terminarlo sea como sea. Y por ahora, lo que he aprendido es que hacer una publicación con varios puntos del reto a la vez, para mí, es mucho más asequible que una diaria. De modo que... así lo voy a hacer a partir de ahora.

Día 9. Un libro de tu infancia.

Si pienso en un libro de mi infancia sin duda sería este: Paco Pedacitos. No recuerdo si los libros se llamaban así, pero ese era el nombre del protagonista. Yo por aquel entonces no sabía ni leer, mi padre me los leía antes de dormir y se los pedía tantas veces que me los sabía de memoria. Sabía lo que decía exactamente cada página porque había asociado las imágenes a lo que me leía mi padre... y a veces era yo la que "le leía a mi padre el cuento", pero no tenía ni idea de lo que decían aquellas letras.

Todavía recuerdo que las historias siempre ensalzaban el valor de la amistad, la colaboración, solidaridad y el cariño hacia los demás. Eran ternura en estado puro.

No los conservo por desgracia, en alguna mudanza debí haberlos perdido, me encantaría conservarlos o en su defecto, conseguirlos de nuevo. Eran cuatro libritos de cartón plastificados, ilustrados a todo color, y venían en una maletita del mismo material e igualmente ilustrada, que tenía el cierre y el asa para transportarlos en color rojo. Cuántos recuerdos y ¡qué nostalgia!

Día 10. Un libro para reír.

Escojo Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, porque es el libro gracioso que más reciente tengo, y es que ayer mismo por la noche me lo terminé.

Se lee rapidísimo, es bastante cortito, escrito como si fuese un diario, seguramente publicaré una pequeña reseña, aunque cuanto menos se sepa del libro antes de leerlo, ¡mejor!.

Muy recomendable si se tiene ganas de leer algo ligero que te haga pasar un muy buen rato y reflexionar -a veces- a través del humor.

(No hay foto original porque lo leí en formato Kindle)


Día 11. El último que te regalaron.

Mi novio me regaló 1984 de George Orwell y es el último libro que me han regalado hasta ahora.

Aún está en mi lista de pendientes por leer. 

WHAT?!

Sí, lo sé, es un clásico entre los clásicos y aún no me lo he leído, ¿cómo oso siquiera a seguir respirando? Será porque le tengo cierto apego a la vida, trataré de ganarme el derecho a pisar este mundo muy pronto. I promess.


Día 12. El último libro prestado que leíste.

La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón ha sido el último libro que me han prestado y que me he "casi" leído, ¡me faltan 20 páginas!

Irene si estás leyendo esto, tranquila, tu ejemplar está a buen recaudo y muy pronto lo recuperarás.

:)




Día 13. Un libro que prestaste y nunca te devolvieron.

Bueno pues preparaos para flipar... He perdido varios libros por prestarlos, uno de ellos iba de Picasso, buenísimo, y valía un dinero importante, nos lo pidieron en la facultad y lo dejé para que hicieran fotocopias y nunca más lo volví a ver. *DOLOR*

Otro fue el conocidísimo best seller El código da Vinci. Y este se lo presté a la misma persona junto con el "PLATO FUERTE" de mis libros perdidos... ¿Estáis sentados? ¿si? Bueno, agárrate a una silla aunque sea, eso, muy bien. ¿Preparados?

Hace exactamente 7 años que mi querídisimo séptimo ejemplar de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte desapareció de las filas de mi estantería, dejando mi más preciada saga inacabada y vacía. Sí. Cómo lo estáis leyendo. Ya, ya, estoy de acuerdo, es una crueldad muy grande dejar a una persona con su colección de libros favorita inacabada cuando había conseguido completarla tras muchos años de paciencia y espera, pero ¿qué puedo hacer? He intentado recuperarlo en numerosas ocasiones, y no lo he conseguido. *DOLOR, DOLOR MÁXIMO* 


Mirad qué hueco, contemplad qué tristeza más grande... Una maravillosa saga rota por culpa de la ausencia... *Vale dejo ya de ser teatrera y dramática, pero comprendedme, ¡me da mucho coraje!* 






2 comentarios:

  1. aunque no tenga nada que ver con los libros también se echa de menos 'los sims 2 pack navideño', pendiente de devolver por la misma persona :(((((((((((((((((((((

    ResponderEliminar
  2. Yo perdí al prestar el libro Dune de Frank Herbert, y al no encontrarlo me lo compré otra vez en una edición más nueva. ¡Pero me dio rabia! El libro era de mi padre y me costó un disgusto perderlo.

    ResponderEliminar