viernes, 7 de julio de 2017

How to be a woman. Moran.

Resultado de imagen para how to be a woman



How to be a woman

Por Caitlin Moran
Harper Perennial
305 páginas

Libro feminista de fácil acceso, para todos los públicos -o casi-, porque aunque en él se aborden temas  "difíciles" con todo el sentido común del mundo, para muchos puede seguir resultando polémico. 

Le tenía muchas ganas a este libro, conociendo la vida de la autora, pero me esperaba algo más comprometido, no sé, algo más fuertecito. Me ha gustado en general, pero es eso, así sin más. No me ha parecido un gran discurso profundo que ahonde en las causas, o demasiado revelador.

Pero no está nada mal si eres principiante en el feminismo, y quieres leer algo cercano, ameno, a veces divertido, y original. La forma de escribir de la autora, mola mucho. ¿Qué queréis que os diga? Lo creo así. Es bastante sarcástica y espontánea, y es natural, por lo que tiene que vivir (al ser mujer) y lo que explica en el libro... o lo es y se ríe de absolutamente todo, o se deprime, y creo que esta mujer no está dispuesta a lo segundo. Es guerrera y casi sin pretenderlo también te anima a que lo seas.

Mientras nos va narrando ciertas anécdotas de su vida, intercala el discurso y ensayos breves sobre el feminismo, y su opinión particular sobre temas como el aborto, la pornografía, el trabajo, el acoso (en bastantes de sus tipos), la maternidad, etc. etc. Si no os sentís preparados aún para fuertes tecnicismos, adelante; esta señora tiene las ideas tan claritas que es muy difícil no contagiarse de sencillez, y pensar ¡Coño, más claro agua!


No hay comentarios:

Publicar un comentario